miércoles, 23 de octubre de 2013

ALIMENTOS ESTRESANTES

¿CONOCES CUALES SON LOS ALIMENTOS ESTRESANTES QUE PERJUDICAN NUESTRA SALUD?

salud, dieta equilibrada, reduccion de peso, estrés, depresión, calidad de vida
La carne roja es un alimento muy estresante para el organismo


“Cuando identificamos la forma en que nuestras costumbres, hábitos y actitudes afectan  a nuestro cuerpo, es cuando tenemos la libertad de cambiarlos.”

Lo que comemos, así como lo que pensamos influye directamente en nuestras emociones, digestiones y por lo tanto en nuestra salud física y emocional.

El estrés no solo se origina en nuestra mente, muchas veces el consumo excesivo de algunos alimentos o de algunas sustancias presentes en ellos, generan una respuesta muy estimulante que más tarde su traduce en agotamiento y más necesidad de volver a tomarlos para recuperar energía. Hacen trabajar en exceso el hígado, e intestino y alteran el metabolismo de la glucosa.

Una dieta balanceada, es vital para el mantenimiento del organismo, los descontroles alimenticios a largo plazo generan múltiples enfermedades y desequilibrios.

Algunos de estos alimentos son:
  • LA SAL: Incrementa la presión sanguínea, nos vuelve vulnerables a la depresión o enfermedades del sistema nervioso.
  • LA MANTEQUILLA: y otros aceites vegetales procesados, tienen alto contenido de grasas trans, afectando el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del sistema circulatorio.
  • EL ALCOHOL: Incrementa los niveles de estrés, genera irritabilidad, trastornos del sueño, aumenta los depósitos grasos en el corazón, reduce la función inmunológica, impide que el hígado cumpla su función de eliminar toxinas.
  • LA CAFEÍNA  provoca estrés porque nos hace liberar mas adrenalina de lo normal, obstaculiza el metabolismo, por lo tanto provoca un aumento de peso a largo plazo.
  • COLORANTE O GUISANTES: Son sustancias muy difíciles de descomponer, se gastan toda la energía que nos proporcionan los nutrientes que comemos en otros alimentos.
  • CARNES ROJAS: incrementan los niveles de dopamina y noradrenalina, asociadas a altos niveles de estrés.
  • EL AZÚCAR REFINADA: Una gran carga para el páncreas, nos hace vulnerables a la depresión porque generan picos energéticos, luego fatiga y desequilibrios emocionales, es el causante número 1 de la diabetes.
  • LAS GRASAS: Desequilibran el sistema cardiovascular, pueden ser responsables de incrementar los niveles de estrés, se recomienda no ingerirlas cuando se esta ansioso o estresado.
  • LOS ALIMENTOS PICANTES: Son causantes de irritación del estómago y pueden generar ulceras gástricas si su consumo es frecuente.
En cambio podemos encontrar alimentos que producen un efecto inverso al estrés, vendrían siendo los alimentos desestresantes que son aquellos que nos proporcionan todos los nutrientes necesarios para mantener nuestro sistema nervioso, circulatorio y digestivo en buenas condiciones evitando desequilibrios. Algunos de estos alimentos serían: Sésamo, pipas de girasol, pepino, algas, aguacate espárragos, zumo de manzana, verduras verdes, agua, apio, col, zumo de uva, ajo.

Cada persona tiene sus aliados y es bueno tenerlos siempre a mano para poder compensar excesos y recuperar bienestar.

Te podemos ayudar a reducir peso de forma natural y sin medicamentos controlando los niveles de ansiedad  y estrés. Si quieres saber más ingresa en www.reliefspain.com
 
Otros temas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario