jueves, 29 de agosto de 2013

EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

Comer entre 1 o 2 dientes de ajo al día ayuda a prevenir muchas dolencias

Los miles beneficios del ajo

ajo, salud, vivir sanamente, cancer, tratamiento contra el tabaco
Las bondades del ajo
El ajo es una hierba. Es más conocido como un condimento para las comidas. Pero a través de los años, el ajo se ha usado como una medicina para la prevención de un amplio rango de enfermedades y condiciones. El diente fresco de ajo o suplementos hechos del diente de ajo se utilizan para los medicamentos.

El ajo se utiliza para muchas condiciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. Estas condiciones incluyen la presión arterial alta, el colesterol alto, las enfermedades de las arterias coronarias del corazón, los ataque del corazón y el endurecimiento de las arterias. (arterioesclerosis). Algunos de estos usos están apoyados por la ciencia. El ajo puede ser eficaz para frenar el desarrollo de la arterioesclerosis y al parecer puede reducir levemente la presión arterial.

Algunas personas usan el ajo para la prevención del cáncer de colon, del cáncer del recto, del cáncer del estómago, del cáncer de mamas, del cáncer de la próstata y del cáncer de los pulmones. También se usa para el tratamiento del cáncer de próstata y del cáncer de la vejiga.

El ajo ha sido probado para el tratamiento del agrandamiento de la próstata (la hiperplasia benigna de la próstata (HBP)), la diabetes, la osteoartritis, la fiebre de heno (rinitis alérgica), la diarrea de viajero, la presión arterial alta en los últimos meses de embarazo (preeclampsia), los resfríos, y la influenza. También se usa para aumentar el sistema inmunológico, para prevenir las mordeduras de garrapatas y para el tratamiento de infecciones bacterianas y de hongos.

Otros usos incluyen el tratamiento de la fiebre, la tos, el dolor de cabeza, el dolor de estómago, la congestión de los senos nasales, el pie de atleta, la gota, el reumatismo, los hemorroides, el asma, la bronquitis, la falta de aliento, la presión arterial baja, el azúcar baja en la sangre, el azúcar alta en la sangre y las mordeduras de serpientes. También se usa para combatir el estrés y la fatiga y para mantener el funcionamiento normal del hígado.

Algunas personas aplican el ajo a la piel para el tratamiento de las infecciones de hongos, las verrugas y los callos. Hay algunas pruebas que apoyan el uso tópico del ajo para las infecciones de hongos como la tiña, el prurito del jockey y el pie de atleta; pero la eficacia del ajo para las verrugas y callos es todavía incierta.

Hay mucha variación entre los productos de ajo que se venden con propósitos medicinales. La cantidad de alicina, el ingrediente activo y la fuente del olor distintivo del ajo, varía de acuerdo al método de preparación. La alicina es inestable, y se transforma muy rápidamente en otra sustancia química. Algunos fabricantes se aprovechan de esto y envejecen el ajo para hacerlo sin olor. Desgraciadamente, esto también disminuye la cantidad de alicina y compromete la eficacia del producto. Algunas preparaciones y productos de ajo sin olor podrían contener muy poca alicina, o bien nada. Los métodos de preparación que involucran aplastar el diente de ajo fresco liberan más alicina. Algunos productos tienen una recubierta (recubierta entérica) para protegerlo de los efectos del ácido en el estómago.

El ajo es un condimento que se usa comúnmente en la comida pero ahora algunos científicos han sugerido que también podría tener un papel como un aditivo para prevenir la intoxicación por alimentos. Hay cierta evidencia que indica que solo el ajo fresco y no el ajo envejecido puede matar, en el laboratorio, ciertas bacterias como el E. coli, el Estafilococo áureos resistente a los antibióticos y la Salmonella enteriditis.

Contrarrestra los efectos tóxicos de tu organismo si dejaste de fumar

Recuerda que el cigarro contiene 50% de sustancias cancerígenas: níquel, acetona, tolveno, alquitrán y el DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano) entre otras muchas más.

Consume mucho Ajo: Integra a la dieta mucho de este ingrediente que pone sazón a cualquier comida. Aparte de ser excelente para soltar las secreciones del cuerpo siendo un elemento desintoxicante por antonomasia, es un alimento verdaderamente imbatible en su labor recomponedora del ánimo, pues congrega los principales componentes antidepresivos que existen en la naturaleza: ácido ascórbico, magnesio, calcio, fenilalanina, triptófano, potasio y selenio. Por otra parte, junto con su capacidad de neutralizar la depresión y ansiedad que te provocará el proceso de dejar de fumar, sus componentes sedantes: ácido cafeico, apigenina, geraniol, linalol y estigmasterol, te harán sentir muy animado, es decir, toda la posible "impotencia sexual" causada por el tabaquismo podrá ser dejada en el olvido.

Recuerda que en relief ¡te podemos ayudar! a llevar una vida más sana, respira la vida, vive en positivo. Ingresa en www.relief-spain.com y decídete a cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario