miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMER PAN NO ENGORDA

Comer Pan diariamente favorece el adelgazamiento y previene enfermedades cardiovasculares

Se ha demostrado que el consumo de pan y de productos basados en cereales integrales se asocia a la disminución de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2

salud, calidad de vida, vivir mejor, adelgazar, enfermedades del corazon
Beneficios de comer pan integral

El consumo de pan, acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Así lo han explicado los expertos reunidos en el simposio «Pan y Salud», organizado por la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería, en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición de Granada.

«Una dieta rica en pan, sobre todo en el caso del integral, puede favorecer la disminución del peso y el Índice de Masa Corporal (IMC)» afirma el profesor Lluis Serra. Y es que, como muestran las estadístcas, a pesar de que en las últimas décadas el consumo de pan ha disminuido, la población ha ido aumentando de peso. «El pan integral aporta una cantidad importante de fibra que contribuye a disminuir la carga glucémica. Sin embargo sigue existiendo el pensamiento, entre un gran número de personas, de que el pan engorda.

Esta idea provoca que muchas personas reduzcan o incluso eliminen este producto de su dieta», señala Serra.


El pan es un alimento básico en nuestra dieta y una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales. «A través del estudio de grandes cohortes, se ha demostrado que el consumo de pan y de productos basados en cereales integrales se asocia a la disminución de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2», explica Gil.

Además, las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos ricos en cereales integrales, tienen entre un 20 y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidad. 

«El consumo de pan en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como el de colon» explica el profesor Ángel Gil, presidente del congreso. «La fibra del pan es insoluble y hace aumentar el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino en el proceso digestivo) y fomentar la creación de ácidos que ejercen efectos biológicos protectores contra algunas enfermedades, como el cáncer de colon» concluye.

El experto indica que los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud y que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos diarios de pan». Un consumo diario de 200 gramos aporta el 22% de la energía total diaria que necesita el organismo.

En relief ¡Te podemos ayudar! a llevar una vida saludable, a sentirte bien y a que vivas a plenitud, disfruta de la vida, disfruta de los tuyos. ¡Sí se puede!. Si necesitas más información de como podemos ayudarte con nuestros tratamientos visita 


También te puede interesar:

VIVIR MAS DEPENDE DE NUESTROS HABITOS

EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

SALUD: CONSUMIR MAS MANZANAS

LA ALCACHOFA MATA CELULAS CANCERIGENAS

EL TE VERDE Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario