miércoles, 4 de diciembre de 2013

PREPARARSE PARA LAS FIESTAS

¿Crees que todavía falta mucho tiempo para Navidad?, pero lo cierto es que está a  la vuelta de la esquina



Vivir mejor, salud, dieta, depurar el cuerpo, exceso de comidas
Depurarse con infusiones es recomendable


Se acercan fechas llenas de emotividad, celebraciones  y también mucha comida. En ocasiones no podemos evitar caer en algunos excesos, pero sí podemos tomar nota de algunos consejos para  sobrevivir a las fiestas. 

¿Qué queremos decirte con todo esto? Que, de cara a los excesos que se avecinan, ahora es el momento de cuidar nuestra alimentación para que cuando lleguen esos días de fiestas y comilonas, tu cuerpo se sienta más ligero y puedas permitirte algún que otro capricho, típico de estas fechas. Por lo tanto, es hora de ponerse las pilas y seguir en serio una dieta rica en nutrientes esenciales, que te ayude a mantener las defensas de tu organismo activas.

De forma habitual, nuestra alimentación durante el invierno, varía en referencia a la primavera y el verano. No apetece comer tantas ensaladas, ni comidas frías y las frutas más apetecibles están más limitadas. Pero todo esto no son excusas, ya que también existe una gran variedad de alimentos saludables como caldos o cremas desgrasados y recetas muy apetecibles y saludables, que te ayudarán a mantener tu dieta a raya hasta la llegada de la Navidad.

• Prepárate unos días antes: toma más verduras y  frutas , caldos e infusiones  depurativas. Evitará que los excesos se noten demasiado, tanto dentro como fuera.
• Si tienes que preparar un menú, que no falten las verduras o ensaladas, hay combinaciones festivas y saludables que además ayudan a compensar platos más difíciles de digerir y aportan fibra. Lo mismo con los postres: elije variedades sin azúcar y si los tienes que preparar endulza menos.
• Toma un buen vaso de agua con limón ( que no esté fría)  antes de sentarte a la mesa, o una fruta, para llegar con menos hambre.
• Prueba casi todo pero  en pequeñas cantidades, evita los atracones. Ten en cuenta las combinaciones, si tomas carne acompáñala de verduras.
• Come despacio y mastica mucho, esto suena a repetido, pero está comprobado que cuando más masticamos menos engordamos.
• Después de las comidas, lo mejor es una infusión digestiva, te sentirás más despejado.
• Si te has pasado mucho, intenta compensar y reconducir la dieta al día siguiente          comiendo menos y tomando mucha verdura o fruta.
• Practica ejercicio  diario o  caminatas, quemarás calorías, ayudaran a la digestión y despejarás la mente.
• Anticípate al propósito de cuidarte más en el nuevo año.

También tenemos que tener en cuenta que debemos depurar el organismo después de pasada estas fiestas, ya que siempre por más que no se quiera se termina “pecando” con las comidas y bebibas. Por eso te mencionamos algunos alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo de forma natural para comenzar un nuevo año llenos de energía y muy buena salud.

Agua: Los profesionales siempre nos recomiendan beber abundante agua y ahora es mucho más importante hacerlo. Debes beber 3 litros de agua por día al menos 5 días luego de las fiestas, así evitarás la retención de líquidos y eliminaras más rápido las toxinas y las grasas del cuerpo.
Té verde: Esta infusión posee propiedades antioxidantes, diuréticas y efecto activador del metabolismo lo que hacen que sea un excelente depurador luego de los excesos de navidad.
Zumo de naranja: Comienza a desayunar con zumo de naranja, los cítricos además de aportar al cuerpo vitamina C tienen un gran poder para depurar el organismo.
Gelatina: Tu cuerpo necesita muchos alimentos ricos en agua luego de las fiestas de navidad, por eso si eres de aquellas personas que no les agrada beber demasiada agua opta por consumir gelatina, sin embargo no dejes de tomar al menos 6 vasos de agua por día.
Sopa de cebollas: Luego de haber comido demasiado es recomendable beber caldos, en especial sopas de cebollas, ya que esta es capaz de purificar el organismo.

Uva: Esta fruta pose el 80% de agua por eso es especial para este caso. Consume uvas en los días posteriores a las fiestas, estas serán de gran ayuda para poder desintoxicarte.

En relief ¡Te podemos ayudar! a tener una buena salud, con nuestros tratamientos. Si quieres saber más ingresa en www.reliefspain.com

También te puede interesar:
ALIMENTOS ESTRESANTES
EL TE VERDE Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario