viernes, 13 de diciembre de 2013

El Gobierno, dispuesto a regular el cigarrillo electrónico equiparándolo con el tabaco


tratamiento soft láser, dejar de fumar, sin nicotina, tabaco, método soft láser para dejar de fumar
Los cigarrillos electrónicos no son el mejor método para dejar de fumar
El Gobierno se ha mostrado dispuesto a regular los cigarrillos electrónicos equiparándolos a la compra y consumo del tabaco, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada de CiU, Lourdes Ciuró.
El Ejecutivo reconoce que estos productos no cuentan con una regulación sanitaria específica y se les vienen aplicando distintas leyes en el ámbito de la UE, que no guardan relación con la regulación de productos del tabaco propiamente dicho.
Además, el Gobierno da apoyo a lo adoptado por el Parlamento Europeo el pasado 9 de octubre, de forma que dichos cigarrillos electrónicos deben regularse como productos de tabaco en la nueva directiva sobre esta materia, lo que permitirá una “evaluación de la calidad, la seguridad y la eficacia que permitirá tomar medidas sobre el conocimiento real de los productos”. A su vez, el Gobierno reconoce que son “productos considerados problemáticos al no haber sido evaluados por las autoridades en ningún país”, lo que ha llevado al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco a crear un grupo de trabajo para determinar los componentes añadidos a dichos productos y la composición de los humos.

NO SIRVEN PARA DEJAR DE FUMAR

Por otro lado, los nacionalistas catalanes indican que tampoco está certificado, como alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2008, que sirvan para lo que los usa mucha gente: abandonar el hábito de fumar.
A nivel normativo, CiU insiste en que no hay directiva común, aunque Europa ya prepara una que tardará tiempo en hacerse efectiva ya que por ahora sólo hay una propuesta de la Comisión que debe pasar por el Consejo y el Parlamento Europeo.
No obstante, ha indicado que el Reino Unido ha anunciado que a partir de 2016 este producto será tratado como un medicamento, con todas las pruebas previas y requisitos que esto supone, mientras que Francia decretó a finales de mayo la prohibición de su uso en los lugares en los que no se puede fumar tabaco. Italia anunció recientemente que lo quiere prohibir en las escuelas.
Según apuntan, los estudios son “contradictorios e insuficientes” y expertos en salud pública aseguran que estos cigarrillos contienen sustancias como el glicerol  o el propilenglicol, que pueden ser cancerígenas.
Además, señalan que miembros de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica han advertido recientemente que este tipo de cigarrillos contienen algunas sustancias idénticas a las que llevan los cigarrillos convencionales y en consecuencia pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los que se producen al fumar tabaco normal.
Si quieres dejar de fumar con el método soft láser de relief, sin medicamentos ni efectos secundarios. Ingresa en www.reliefspain.com. ¡Te podemos ayudar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario