lunes, 2 de septiembre de 2013

SUPERAR LA ANSIEDAD DEL TABACO

 Teniendo una alimentación adecuada

¿Cómo superar la ansiedad que genera la abstinencia al tabaco?

dejar de fumar, tabaco, nicotina, vida sana, alimentación
Superar la ansiedad con buena alimentación


Se ha comprobado que la ingestión de frutas, verduras y hortalizas, ricas en vitamina C, vitamina A, zinc y selenio pueden ayudar a mejorar la salud general del fumador. Todos estos alimentos son ricos en componentes antioxidantes que pueden ayudar a la persona que va a dejar de fumar a librarse de la nicotina que su organismo ha almacenado como consecuencia de la ingestión del humo del tabaco.

Vitamina C: Una ingestión de alimentos ricos en vitamina C ayuda a reponer la deficiencia de esta vitamina que el tabaco origina en el organismo. Entre los principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la acerola o el escaramujo. También son muy ricos los cítricos (naranja, limones, pomelos, etc)

Vitamina A: Ayuda a eliminar los radicales libres que el tabaquismo origina. Puede obtenerse a través de los carotenos y especialmente del beta-caroteno que se encuentran en muchos alimentos de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga, las espinacas, el berro, la calabaza, el tomate, los esparragos

El zinc resulta muy útil para combatir los problemas respiratorios, como el resfriado, a lo que los fumadores son muy propensos, estos alimentos son: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, las berenjenas, etc.

El selenio es necesario para que se forme el glutatión, un antioxidante que puede ayudar contra los radicales libres que origina el tabaco y al mismo tiempo resulta muy útil en la prevención de enfermedades del corazón a las que los fumadores tienen muchas probabilidades de padecerla, estos alimentos vendrían siendo la avena y el arroz integral.

Como superar la ansiedad

Hay que tener en cuenta que una alimentación adecuada deberá ayudar a superar la ansiedad que se produce al abandonar el tabaquismo. Comer alimentos ricos en magnesio y vitaminas del grupo B ayudará a mejorar los síntomas de la ansiedad o prevenir su aparición. Entre los alimentos que contienen estos principios tenemos:

Vitaminas del grupo B: Pueden obtenerse de los cereales integrales (trigo, avena, cebada, etc.), frutos secos (avellanas, almendras, nueces), verduras (los coles, coliflor, espinacas, rabanos, lechuga)

Magnesio: Plantas ricas en magnesio son: (judías, espinaca, verdolaga, germen de trigo)

Alimentos que ayudan a eliminar las toxinas del tabaco

Los alimentos diuréticos son aquellos que incrementan la producción de orina. Es importante orinar mucho durante el proceso de deshabituación al tabaquismo porque, a través de la orina se eliminan muchas toxinas del tabaco.

Muchos de los alimentos mencionados anteriormente poseen propiedades diuréticas. Entre ellas las más importante son: los espárragos, el apio, lechuga, cebolla, ortiga, cerezas, etc.

Es importante llevar una vida saludable a plenitud, deberías pensar en sentirte bien tanto para tí como para tu familia DEJAR DE FUMAR es la clave y en relief !Te podemos ayudar!, nunca es tarde para cambiar de actitud. Ingresa en www.relief-spain.com y respira la vida!

También te puede interesar: Los miles beneficios del ajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario