miércoles, 14 de agosto de 2013

NUEVA ESTRATEGIA PARA INCITAR AL TABACO

La mayoría de los jóvenes que consumen formas de tabaco sin humo también fuman

¿Sabes qué es el snus?
snus, nicotina, tabaco sin humo, fumar, salud
Snus, tabaco sin humo
Es un estimulante sin humo que contiene nicotina. El "snus" sueco es una mezcla de tabaco finamente picado, agua y sal. También puede incluir aromatizantes como, por ejemplo, aceite de bergamota, esencia de rosas o regaliz.

El "snus" sueco no debe confundirse con el tabaco de mascar ni con productos estadounidenses que se dejan fermentar antes de procesarlos. El "snus" sueco se fabrica mediante un proceso de pasteurización en caliente (sin fermentar). La nicotina se deposita en la boca y la sangre la transporta al resto del cuerpo provocando un efecto estimulante

Muchos consideran al "snus" como una alternativa más sana que fumar tabaco. En la actualidad, en Suecia los hombres consumen más "snus" (19 %) que cigarrillos (10 %).


NUEVA YORK (Reuters Health) - La mayoría de los jóvenes de Estados Unidos que consumen los nuevos productos de tabaco sin humo también fuman cigarrillos, según revela un nuevo estudio.

"Esto es preocupante, pero no nos sorprende, porque las tabacaleras gastan grandes sumas de dinero en formas de comercialización del tabaco sin humo para que los niños empiecen a fumar y alentar el consumo dual de cigarrillos y productos de tabaco sin humo", dijo Vince Willmore, vicepresidente de comunicaciones de la Campaña por Niños sin Tabaco, una ONG de la ciudad de Washington.

nicotina, dejar de fumar, tabaco, daño a la salud, cancer
 "Entre 1998 y el 2011, los gastos totales de comercialización del tabaco sin humo aumentaron un 210 por ciento de 145,5 a 451,7 millones por año, según indicó la Comisión Federal de Comercio", agregó.

El equipo del doctor Gregory Connolly, de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston, analizó los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Tabaco Juvenil del 2011, realizada a casi 19.000 alumnos de sexto a duodécimo grado del país.

El 5,6 por ciento dijo que consumía algún tipo de tabaco sin humo. El 5 por ciento usaba tabaco masticable, rapé o tabaco en polvo para humedecer, menos del 2 por ciento consumía snus y el 0,3 por ciento utilizaba productos para disolver.

El 72 por ciento de los usuarios de tabaco sin humo y el 81 por ciento de los consumidores de snus o productos para disolver también fumaban cigarrillos.

El 40 por ciento de los usuarios de tabaco sin humo dijo que quería dejar de fumar tabaco, según publica el equipo en la revista Pediatrics.

"Detectamos un consumo más alto que el esperado. No se trata de experimentar, sino de un consumo que se instaló entre los adolescentes", dijo Connolly.

"El hallazgo más desalentador es que los niños o los adolescentes no están reemplazando el cigarrillo con estos nuevos productos, que podrían o no ser más seguros cuando se utilizan solos. Están consumiendo ambos productos excesivamente", agregó.

"El resultado más negativo es que un enorme porcentaje de usuarios jóvenes del tabaco sin humo también fuman cigarrillos", dijo Willmore.

"La industria del tabaco está enfrentando el siglo XXI con una nueva estrategia, que consiste en incorporar nuevos productos que promueve como más seguros", indicó Connolly.

Ingresa en www.relief-spain.com para mayor información de como dejar el tabaco con nuestro tratamiento soft láser. ¡Te podemos ayudar!

Fuente: Pediatrics, online 5 de agosto del 2013

Reuters Health
 
wikipedia.org/wiki/Snus

No hay comentarios:

Publicar un comentario