jueves, 1 de agosto de 2013

MAS BARATO PERO MAS DAÑINO

Causa más daño el tabaco de liar que el cigarro convencional

Este tipo de tabaco no está sometido a la misma regulación que el convencional y las
marcas que lo comercializan no están obligadas a indicar su composición.


 
tabaco,dañino,dejar de fumar,cigarro,tabaquismo,nicotina
El tabaco de liar contiene hasta 70% más de nicotina


Según un estudio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional delConsumo, el tabaco de liar puede llegar a contener hasta el 70% más de nicotina de lo que permite la legislación en los cigarrillos convencionales, y hasta el 85% más de alquitrán y de monóxido de carbono.

La percepción social es que el tabaco de liar contiene menos aditivos y supone menos riesgos para la salud. De hecho, su consumo aumentó un 32% entre 2008 y 2009, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que atribuyen el incremento al menor precio del tabaco de liar.

Este tipo de tabaco no está sometido a la misma regulación que el convencional y las marcas que lo comercializan no están obligadas a indicar su composición. Por ese motivo, esta investigación ha analizado los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de las seis marcas que aglutinan alrededor del 70% del mercado español –Golden Virginia, Amber Leaf, Domingo Azul, Drum, Turner Halfware y Cutters Choice–.

Las muestras del estudio –que publica Gaceta Sanitaria– se realizaron con 750 miligramos de tabaco y un papel con filtro incorporado para obtener las mismas dimensiones en todos sus componentes que un cigarrillo convencional para su posterior comparación:

Nicotina: La ley permite un miligramo como valor máximo para los cigarrillos convencionales. Las marcas de tabaco de liar oscilan entre 1 y 1,7 miligramos por cigarrillo.

• Alquitrán: La legislación establece el límite de 10 miligramos por cigarrillo. Los tabacos de liar analizados abarcan de los 13,7 a los 18,5 mg/cigarrillo.

Monóxido de carbono: Según la ley, el máximo para un cigarrillo convencional es de 10 miligramos. El de liar analizado estaba entre los 13,5 a los 18,4 mg/cigarrillo.

Es el momento para dejar de fumar, nunca es tarde para cambiar, si quieres sabes más sobre el tratamiento y el método para la deshabituación del tabaco, ingresa en 
www.relief-spain.com. ¡Te podemos ayudar!

 
Fuente: http://www.20minutos.es

 


 
Según un estudio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional del Consumo, el tabaco de liar puede llegar a contener hasta el 70% más de nicotina de lo que permite la legislación en los cigarrillos convencionales, y hasta el 85% más de alquitrán y de monóxido de carbono.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1525079/0/tabaco-liar/mas-danino/cigarrillo-convencional/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario