martes, 13 de agosto de 2013

CON EL HUMO DE TABACO LOS NIÑOS TIENEN MAS ATAQUES DE ASMA

 Según los CDC estos niños son los que sufren de los peores síntomas

Muchos niños con asma viven en lugares con humo de segunda mano

 
tabaco, asma, dejar de fumar, salud, humo segunda mano
Humo de segunda mano

Los niños con asma que se exponen al humo de segunda mano tienen síntomas más graves y ataques más frecuentes que los otros niños con asma.

Sin embargo, a pesar de estos peligros para la salud, la tasa de niños asmáticos que respiran de manera regular humo de segunda mano no ha cambiado desde 1999, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Desde 1999 hasta 2010, el porcentaje niños sin asma que respiran el humo de tabaco del ambiente se redujo desde alrededor del 57 por ciento al 44 por ciento, según el equipo de investigación dirigido por el Dr. Kenneth Quinto, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

"El mensaje no está llegando a los padres que fuman", señaló Quinto, y añadió que es necesario un mayor esfuerzo para asegurarse de que los padres de niños asmáticos no los exponen al humo de segunda mano. El humo de segunda mano no solamente es malo para los niños con asma, sino que la exposición al humo de segunda mano puede llevar a que se contraiga asma, añadió Quinto.


"Los niños asmáticos a menudo viven en ambientes con humo de segunda mano", comentó el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. "También sabemos que el humo de segunda mano conduce al asma en la niñez".

Según Horovitz, la solución es que los padres dejen de fumar. "Fumar es la causa de estos problemas, y dejar de hacerlo puede reducirlos", indicó.

Para los padres que fuman, lo mejor es proteger a los niños dejando de fumar. Los padres deberían también asegurarse de que las casas, los coches y otros lugares frecuentados por los niños son espacios libres de humo.

En relief te ofrecemos la posibilidad de dejar de fumar de forma natural con tan solo una sesión de 90 min. con nuestro tratamiento soft láser, indoloro, sin medicamentos, no invasivo disminuyendo al máximo los niveles de ansiedad, verás que bien se siente el dejar de fumar, hazlo por tí, hazlo por los tuyos. 

Ingresa en www.relief-spain.com y concierta una cita en tu delegación más cercana



Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Kenneth Quinto, M.D., M.P.H.; National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Vince Willmore, vice president for communications, Campaign for Tobacco-Free Kids; Aug. 8, 2013, U.S. National Center for Health Statistics report, Environmental Tobacco Smoke Exposure in Children 3-19 Years With and Without Asthma in the United States, 1999-2010
HealthDay


No hay comentarios:

Publicar un comentario